TRAMITES Y DOCUMENTACION A APORTAR EN LAS ACCIONES INDIVIDUALES DEL PROGRAMA OPERATIVO 2021

1.       Preinscripción y Fianza.

Todos aquellos socios que deseen realizar inversiones y beneficiarse de las ayudas de los programas operativos, tendrán que estar dados de alta en el REGEPA, tanto el socio como las parcelas donde se pretendan realizar las inversiones. A la hora de pagar las ayudas la Conselleria verificará esta circunstancia y si no es así, no se percibirá ayuda alguna.

Se informará de las parcelas donde realizar las inversiones. La fecha límite para realizar la preinscripción e ingresar la fianza (1.000€ para construcción de cortavientos/sustitución de telas y 500€ para instalación/sustitución de riego por goteo)será el 30 de junio.

Hay que indicar en el plano SIGPAC la superficie y recinto donde se realizará la inversión.

Una vez finalizada la inversión y el socio haber dado la conformidad de la instalación, se devolverá la fianza.

 

Cuenta corriente para el ingreso de la fianza      IBAN       ES28 3105 2636 1027 1000 0120

 

En esta misma cuenta se ingresará el importe de la factura PROFORMA, incluido el IVA, ANTES del inicio de los trabajos de construcción de los cortavientos, cambio de telas e instalaciones de goteo, y siempre ANTES del dia 15 de septiembre de 2021.

 

2.       Establecimiento del orden de ejecución de las inversiones

A principios de julio se realizará un sorteo para determinar el orden de ejecución de las inversiones. Solo entraran en el sorteo aquellos socios que hubieran efectuado la preinscripción y el ingreso de la fianza. Se informará en la sede electrónica (página web www. coopcallosa.com) de la lista con el orden de instalación.

 

3.       Inscripción

Una vez establecido el orden y  hasta el día 31 de julio como máximo, se inicia la inscripción, para lo cual el socio deberá aportar la siguiente documentación:

-          3 Presupuestos/Facturas proforma de la inversión

Deberá ir a nombre de la Cooperativa y deben constar los datos de número y nombre del socio y de la parcela (municipio, partida, polígono, parcela y recinto), en los 3 presupuestos/facturas proforma, se hará  constar el mismo concepto detallado y valorado. Solo se admitirán presupuestos de personas o empresas dadas de alta en el epígrafe fiscal correspondiente.

-          Anejo 03-01 compromiso de no realizar una doble financiación (a cumplimentar en la Cooperativa)

-          Anejo 39 Acuerdo OPFH- socio (a cumplimentar en la Cooperativa)

-          Compromiso de permanencia y mantenimiento de la inversión (a cumplimentar en la cooperativa)

 

 Y PARA INSTALACIONES DE RIEGO

-          Certificado de uso y mantenimiento de la inversión (a cumplimentar en la cooperativa).

 

PARA NUEVAS INSTALACIONES DE RIEGO (Cambio de riego a manta por goteo)

-          documentación justificativa ahorro de agua (a cumplimentar en la cooperativa)

-          Certificado derecho de agua (comunidad de regantes)

 

4.        permiso de obras.

Para la construcción de invernaderos, casetas de goteo y cambio de telas, debido a la demora de la administración en otorgar las correspondientes licencias de obra sería interesante empezar con el proceso de solicitud junto con la inscripción.

Para poder cobrar la ayuda será obligatorio haber entregado a la Cooperativa el citado permiso.

 

5.       ejecución de las inversiones

Una vez presentado el programa operativo se personara un inspector de la Consellería de agricultura para levantar Acta de no inicio de las actuaciones, y a continuación se informará a los instaladores, de los socios y orden de ejecución de las inversiones. Antes del inicio de los trabajos el socio deberá ingresar en la misma cuenta donde se ingreso la fianza, el importe de la factura proforma IVA incluido, y siempre antes del día 15 de septimbre (el retraso en el ingreso puede comportar la pérdida del derecho a la ayuda).

Una vez finalizada y facturada la instalación, se avisará al socio para que firme el documento de conformidad de la instalación, y a continuación se procederá al pago de la factura al instalador (siempre antes del 15 de diciembre).

Aquellos socios que no puedan realizar la inversión solicitada, deberá informar a la cooperativa antes del 15 de septiembre de esta circunstancia, en caso contrario se perderá la fianza entregada.