FUEGO BACTERIANO NOVIEMBRE 2017

Estimado socio/a:

Por todos es conocida la gran preocupación existente que puede suponer la entrada del Fuego Bacteriano en nuestra zona de cultivo.

El fuego bacteriano está producido por una BACTERIA que ataca a determinadas especies vegetales entre las que se encuentran los perales, manzanos, membrilleros, y nuestros nísperos y que los mata rápidamente. El problema mas grave es que en la actualidad NO EXISTEN productos curativos para las bacterias.

Hoy por hoy el único método efectivo para combatirlo es localizar los árboles infectados y eliminarlos es decir ANALIZAR Y PREVENIR. Para ello no tenemos más remedio que continuar realizando análisis para intentar detectar a la bacteria lo más rápidamente posible. Esta bacteria puede estar en nuestros nísperos y no manifestar la enfermedad porque no se dan las condiciones para su desarrollo.

Llevamos ya 4 campañas realizando análisis a todas las parcelas e inicialmente no han aparecido muestras positivas .Gracias por vuestra colaboración.

Vamos a iniciar una nueva campaña de recogida de muestras para la flor de la campaña 2017.

Por todo ello desde la Cooperativa con el fin de programar los envíos de las muestras, deben pasar por las oficinas de la DENOMINACION DE ORIGEN A RECOGER LAS BOLSAS CORRESPONDIENTES donde colocar las muestras de las flores de sus parcelas.

El horario de recogida de muestras, será de 8,15 horas a 13 horas y por la tarde de 16 a 18 horas.

El calendario por socios será el siguiente:

Del 20 al 24 de noviembre deben venir los socios del 10 al 2207.

Del 27 al 1 de diciembre deben venir los socios del 2213 y 3192.

Del 11 al 15 de diciembre deben venir los socios del 3198 al 13130.

ES OBLIGATORIO POR PARTE DE TODOS LOS SOCIOS LA REALIZACION DE ESTA TAREA.SIN LA COLABORACION DE TODOS ESTO ES IMPOSIBLE DE ABORDAR.

Por otra parte ya tenemos a su disposición el Hibrido Algeri x Zaozhong nº 5 que tan buenos resultados esta dando.Pueden pasar por COARVAL a retirarlo.

Confiamos en la responsabilidad y colaboración de TODOS. En caso de cualquier duda consúltenos.

 

El Consejo Rector de la Cooperativa.